HISTORIA

CEDIE nace en 1942 con un propósito muy ambicioso: la producción de combustibles y otros derivados, mediante un proceso carboquímico, a través de la integración vertical de la producción de cal, carburo de calcio, acetileno y su posterior polimerización.

El hecho de que O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense, fuese el único lugar en la Comunidad Autónoma de Galicia en el que se podía encontrar piedra caliza de la calidad adecuada, determinó la ubicación de la empresa en esta localidad.

Desde su nacimiento hace más de siete décadas, CEDIE ha sido constante en el incremento de su actividad empresarial con la ampliación de su gama de productos. A principios de los años 80, CEDIE comenzó la fabricación de cored wire para acerías y en el año 2000 para su aplicación en la producción de hierro nodular y gris. Asimismo, la empresa está desarrollando su actividad de venta de diversas materias primas y la comercialización de desulfurante.

En el año 2011 se finaliza la construcción de una nueva planta para la fabricación de encapsulados en los terrenos propios de la empresa y se realiza el traslado y modernización de las líneas de producción y equipos auxiliares.